jueves, 25 de marzo de 2010

Costa Cruceros no vendra en 2011 a Lanzarote

Costa Pacifica

Oído esta mañana en la radio y visto mas tarde en Crónicas de Lanzarote, el operador turistico Costa Cruceros ha suprimido de sus rutas de cruceros para el 2011 a Lanzarote como escala. Al parecer en el mundillo del turismo en la isla ya se sabia hace semanas de esta decisión, pero este pasado martes se hizo oficial. No hacer escala en Lanzarote supone entre 70 y 80.000 turistas menos para el año que viene, casi el 50% del turismo de cruceros pogramado, con la merma de ingresos que supone para la isla en estos momentos tan malos. 

No explican las causas de esa decisión, pero por aquí conocemos varias: el puerto de Los Mármoles esta fuera de la capital y para llegar hasta ella, los cruceristas tienen que transitar por la carretera llena de coches y camiones y sin apenas arcén, han existido problemas de abastecimiento de agua, a veces a faltado transporte para los turistas, el paseo para que se desplacen cómodamente hasta arrecife aun no esta acabado ( posiblemente lo acaben en abril o mayo), el nuevo muelle de cruceros en la capital no estará terminado hasta por lo menos dos años, en fin un trato no muy adecuado para el nivel que se necesita para esta actividad.

La causa de todo esto, la clase política local que no han estado por la labor de atender las necesidades de la isla y del sector turístico, los partidos políticos solo se han preocupado de ellos, atacándose e intentando apropiarse de ayuntamientos, cabildo y cualquier institucion que tenga una parte de poder y buenos sueldos.

En esta otra noticia mas reciente se informa de que por parte del cabildo se ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía  en Génova para tratar el asunto, aunque creo que para el año que viene la solución es difícil si ya han cerrado todas las pogramaciones, habrá que esperar que por una vez los políticos se arremanguen la camisa y hagan su trabajo para conseguir que en 2012 vuelvan a la isla los barcos.

2 comentarios:

  1. Y, por algunas de las cosas que contás tiene sentido que no hagan mas ese destino. Si no hay transporte para pasajeros, eso es algo básico, la idea no es tener los turistas pero nada con que movilizarlos, y si algunas de las atracciones no están terminadas, mejor suspenderlo y dejar que sólo fluya todo y cuando sea el momento adecuado lo volveran a hacer.
    igualemtne son unos cruceros hermosos. No creo que po un destino dejen de ser lo buenos que son. Yo viaje en Cruceros desde Buenos Aires y fue una experiencia única e inolvidable. Con mi novio volvimos más enamorados que nunca, y nos queríamos casar en un crucero, hasta ese punto llegamos!
    Una locura pero bueno, jaja, tuvo barbaro!
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar Laura, es una pena que por accion de los politicos en el pasado,las empresas tomen esas decisiones, habra que esperar que la reaccion de los gobernantes actuales cambien para bien, y vuelvan los cruceristas con los servicios que demandam.

    ResponderEliminar