lunes, 25 de julio de 2011

De regreso (3)...

El viernes se completo con la visita al campo del Valencia y el circuito de F1, el sábado fue una visita mas cultural. Recorrido matutino al centro de Valencia, zona de la catedral y sus alrededores. 

Fachada de las torres

La primera parada fue en una de las dos únicas puertas que aun existen de las doce que tenia la muralla medieval de la ciudad, las Torres dels  Serrans, las otras son las Torres de Quart.  Las Torres de Serrans son visitables, pudiendo subir a su zona superior, donde se divisa una buena panorámica de la ciudad. Desde sus alturas se lee el pregón que abre las fallas en marzo, también se usa para otros acontecimientos. Aun tiene las antiguas puertas de madera, que se encajan en el suelo y techo a través de la misma puerta, con el larguero del lado de la pared mas largo, sistema que también existe aquí en Lanzarote y Fuerteventura en construcciones antiguas.

Detalle de la parte superior de la puerta

Detalle del pivote de las puertas con la piedra

De las torres se va a la plaza donde se encuentra la Basilica de la Virgen del Desamparats, patrona de la comunidad Valenciana, los valencianos la conocen cariñosamente como "La Geperudeta", debido a que la imagen tiene una ligera inclinación hacia adelante. La misma plaza da a la parte trasera de la catedral. En fallas se realiza aquí la ofrenda de flores a la virgen por parte de los falleros. Al día siguiente, domingo se hacia la procesión del Corpus, y se hallaban expuestas en la plaza Les roques, carros con figuras que únicamente salen en procesión.

Roques con tres águilas

El drac de Sant Jordi

La Tarasca y Santa Marta

Tapiz del Corpus

Roques sobre carro
En la parte de la catedral que da a esta plaza se encuentra la Puerta de los Apóstoles, lugar donde se reune a las doce en punto y cada jueves el "Tribunal de las Aguas " de Valencia, este se encarga de dirimir los problemas entre los regantes de las acequias de la huerta. Se realiza de viva voz y es jurídicamente valido los acuerdos que se realizan. Aquí tenéis su pagina donde podéis ver mas información sobre el tribunal.

Puerta de los Apóstoles donde se ubica el Tribunal de las Aguas
En la catedral subimos a la "Torre del Micalet", el campanario que se eleva 70 m. sobre el suelo, para eso es necesario subir sus 208 escalones, una vez arriba tenemos unas magnificas vistas sobre el techo de la catedral, los alrededores, y mirando al mar la silueta inconfundible de los edificios de la ciudad de las artes y las ciencias. 

Fachada de la Catedral y el Micalet

La plaza de la Basilica desde el campanario

Parte trasera de las Torres dels Serrans

La Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el campanario

Y hasta aquí llego todo, el resto de la estancia en Valencia fue visitas a la familia, hasta que el lunes marchamos a Barcelona, donde se quedaron los niños con los abuelos hasta que se acabe el verano.

4 comentarios:

  1. me han gustado las fotos gracias por compartirlas. un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aniña, este año han sido unas divertidas vacaciones.... los peques se lo han pasado de coña conociendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme en twitter.Fue un gusto visitarte y seguirte.Te envío un cordial saludo deseándote buen día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Darwin, gracias por visitarme, entra y ponte comodo en esta casa, un saludo,Kiko.

    ResponderEliminar