martes, 8 de junio de 2010

Roland-Garros... y la copa de los mosqueteros

Articulo original de mi otro blog, Historias desde una isla, que paso a integrar aquí, antes de cerrarlo y no perder el post. Historias desde una isla quedara como sección del blog,  por falta de tiempo para dedicarme a ello.Queda posicionado en la misma fecha que se escribió.

Domingo tarde, final de tenis Roland Garros, Rafa Nadal gana al sueco Soderling y en la entrega de premios llega la pregunta ¿papa porque le llaman al trofeo la "copa de los mosqueteros"? ........ y yo que se nene!!!!!. Vamos a ver....Francia, Alejandro Dumas....D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis.....Luis XIII y el cardenal Richelieu....debe ser eso.... o no.

René Lacoste / Fuente

La verdad es que me acaban de meter un "ace" en toda regla y sin darme cuenta, puestos a que es domingo y las bibliotecas no están abiertas....habrá que tirar de San Google que para eso esta, y nos lanzamos a buscar. La copa tiene ese nombre en honor de cuatro jugadores de tenis que entre los años 20 y 30 dominaron en Francia, se trataba de Henry Cochet, Jean Borotra, Jacques Brugnon y René Lacoste ( el del cocodrilo en los jerseys....pero eso es otra historia).

Jean Borotra / Fuente
En 1927 consiguieron ganar la Copa Davis a los norteamericanos, debiendo construir un nuevo estadio para disputar los encuentros al año siguiente, a partir de entonces también se disputaría el torneo de Francia, mas tarde denominado Roland-Garros ( en este articulo de Historia de nuestra historia explican su origen).

Como equipo de Davis disputaron juntos varias ediciones, individualmente jugaron el Roland-Garros y otros torneos varias veces entre ellos durante un buen tiempo. Marcaron una época de dominio en el tenis Francés entrando en la historia de este deporte por sus hazañas en las pistas.

En su honor se bautizo a la copa del torneo como "la copa de los mosqueteros" para rendir un homenaje a su dedicación al tenis, ahora ya no se tiene escusa en desconocer el porque de su nombre.... y cuando te pregunten ya sabes que contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario