jueves, 30 de julio de 2009

Los bancos y sus sistemas automaticos

Tengo un problema con mi banco, bueno, tengo una deuda con mi banco, aunque ultimamente poca gente no tiene deudas con sus bancos, el caso es que cada mes se paga una parte de ella como
casi todo hijo de vecino que tiene algo pendiente, hasta hoy todo bien, de x día a x día tengo que hacer el pago y se acabo, el problema viene luego, para mitad de mes te llaman por si puedes hacer un pago supletorio, le dices que no lo sabes si podrá ser y entonces quedan en llamarte después de unos días, el caso es que te llaman y si no estas, te llaman al día siguiente,y si tampoco,pues al siguiente, y si no contestas porque no sabes si podrás realizarlo, pues te llaman otra vez, y para final de mes empiezan con los mensajitos al móvil :Le recordamos acuerdo de pago para solucionar retrasos en su tarjeta. Ingrese hoy en cuenta XXXX,, XXXX, XX,XXXXXXXXXX y llame a 900XXXXXX.
Al día siguiente otra vez la llamadita y si no contestas el mensaje: Ha incumplido su promesa de pago. Efectué ingreso en XXXX,XXXX,XX,XXXXXXXXXX Y llame a 900XXXXXX.
Pues llamas para saber el porque de tanto mensaje porque tu has pagado a principio de mes y te sueltan que eso es el sistema, que el ordenador salta tu ficha y llama, vamos , que es cosa de la informática, pues vamos a ver: la informática la prepara una persona, esa persona puede hacer que el sistema filtre mejor los datos para que no te molesten tanto, si he pagado quiero que no me molesten con tanta llamada y mensaje a no ser que un mes me retrase, entonces puedo entender que me molesten, y que se enteren que el segundo pago es voluntario , lo que pasa que se lo han cogido como obligatorio y se han acostumbrado.
Vamos, que lo que quiero es que dejen de "acosar" tanto con tanta llamada y mensajito, un día van a coger a alguien "caliente " y le va a decir de todo al empleado de turno y eso que el pobre no tiene la culpa, esperemos que algún día tomen nota y nos dejen tranquilos algunos días.

Actualizacion: Viernes día 31 recibo otro mensajito : Sra. X (es una tarjeta de crédito a nombre de mi mujer) ultimo día para evitar ser incluido fichero publico de morosidad. Ingrese en bla bla bla (vamos lo de siempre). Vamos a ver :ESTA PAGADO DESDE PRINCIPIO DE MES Y HAY UN PAGO SUPLETORIO A FINALES DE MES, HABER SI NOS ENTERAMOS, por cierto, no
iba a decirlo pero al final si , el banco es el MBNA.

1 comentario:

  1. Me pasó algo parecido con mi banco hace algunos años. El pago de la hipoteca era el día uno de cada mes y mi jefe (o su banco) a veces tardaba un día o dos más en abonar la nómina. Cada día tres, me llamaba alguien del banco para recordarme que no había pagado (como si yo lo supiese). A la quinta o sexta vez que me reclamaron, pedí a otra entidad que me hicieran números para cambiarme con ellos y cuando ya lo tenía todo solucionado me fui a mi antigua entidad a restregarle al director que anulaba: la hipoteca, todos los recibos (luz, agua, gas, etc), dos seguros de vida y dos planes de pensión. Solo le faltó bajarse los pantalones y ponerme le culo. Le dije que era demasiado tarde, que ya se había advertido a su empleado que si me llamaban otra vez (después de 15 años sin un retraso) para reclamar un pago por dos o tres días me marcharía. Solo voy a pagar la contribución y las basuras para que me vean la cara cada año. JA JA. Buen post, como siempre.
    Un abrazo COMPANY

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