viernes, 25 de enero de 2013

La semana en recuerdos de una familia (12)


Domingo de Ramos de 1966, preludio de la Semana Santa, como marca la tradición, hay que bendecir la palma y estrenar algo de ropa. Un servidor franqueado por mi tía por la izquierda y mi madre en el otro lado.



Llega Navidad... luego fin de año... y mas tarde Reyes, pues aquí una foto que ni pintada. Un servidor entregando la carta de ilusiones con 5 añitos. Baltasar parece ya estar harto de tanto niño y foto... es que menudos días de trabajo que lleva. Andamos por la Navidad de 1968.



Otra foto de ambiente navideño, esta vez el protagonista es mi hermano, aquí lo tenemos con 3 años entregando su carta a los Reyes Magos. Navidad de 1970.



Vista de la playa de Cullera, en la costa de Valencia. Al fondo los pocos edificios existente en el año 1977 en la linea de costa.



No estamos en Madrid, y no habéis leído mal, pone "congreso de disputados". Esto es Valencia en plenas fallas de 1977, y estos monumentos efimeros se alimentan de las "peleas" de los políticos y otros personajes publicos del país. Algo habrían hecho los diputados para erigirles este monumento  destinado al fuego.



Foto de estudio con el traje de "llaurador", seguimos por las Fallas de 1966, aquí un servidor con tres años de nada y todo pillo posando para la cámara.



Pasándolo bien en La Roca del Valles, en casa de unos amigos de mis padres. Al fondo mi hermano, en medio los hijos del matrimonio amigo, en primer plano un servidor. Mis padres y ellos se conocieron en el viaje de novios. La amistad perdura hasta ahora, en la foto estamos en 1970.


viernes, 18 de enero de 2013

La semana en recuerdos de una familia (11)


Mis padres de novios delante de una barraca valenciana. Al fondo se puede apreciar  parte de alguna torre de un campanario y a la derecha hay una sutil silueta de lo que parece un edificio. Podía ser alguna zona de la capital que se fue poblando de edificios modernos y quedaron las construcciones tradicionales. Estamos en las fallas de 1958.



Amanecer o ocaso del sol, difícil de saber en una foto el blanco y negro. Por las fotos de este carrete parece un viaje a Mallorca y estaría hecha desde el barco, no tengo mas información, solo la fecha, estamos en 1958.



Haciendo kayak en el río Llobregat en una época en que no estaba tan contaminado y aprovechado industrialmente. Después de muchos años de desidia, esta mas recuperado y sano al haber mejorado los procesos industriales. Navegamos por el año 1954.



Cortando el pastel de mi 7º o 8º cumpleaños, no se aprecian bien la cantidad de velas, así que estaríamos en 1970 o 1971. Mi hermano a la izquierda y dos amigos en el otro lado. Al fondo la tele en blanco y negro de válvulas. En primer plano una botella de Coca-Cola de litro de las de vidrio, aquellas que las llevabas a la tienda o al bar para comprar otra, sino te cobraban el casco.



Fachada principal y entrada al palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia. En la esquina recortado un 1430 con su característico respiradero en el lateral del habitáculo. Sin fecha.



Mi madre con una niña en la barriada del Clot en Valencia, donde vivía mi abuela en unas casas bajas existentes. La barriada estaba junto a una antigua estación de mercancías del puerto, actualmente todo a desaparecido excepto el edificio del fondo que aun esta de pie. Por la familia se que esta ocupado por gente, pero sin los servicios de corriente y agua conectados. Estamos en septiembre de 1961.



Vista de la Abadía de Montserrat desde las alturas del funicular de Sant Joan, que lleva a la ermita del mismo nombre. Estamos en 1966.

jueves, 17 de enero de 2013

Tres gorros... tres generaciones...

Padre, hijo y nieto


viernes, 11 de enero de 2013

La semana en recuerdos de una familia (10)



Estamos en agosto de 1972,  un servidor se lo pasaba la mar de bien en una piscina, aunque fuese pequeña. Los veranos que no haciamos algun viaje, lo pasábamos en el terreno que tenemos en una urbanizacion cerca de Masquefa. Todo el día con las bicicletas y los amigos de casa en casa.




Cascada de las fuentes del Algar, río de la provincia de Alicante, nace en Callosa de Ensarria, transformado su nacimiento en una zona recreativa con varios saltos de agua y zona de baño. Nos mojamos  allí en agosto de 1974.




Visita al castillo de Guadalest en el verano de 1974. Montados en el burro-taxi mi hermano en primer termino y un servidor.




Curso de 1969. Todos los compañeros de clase en la foto de grupo que hacían cada año. Con el 95% de ellos se ha perdido el contacto, del resto, algunos seguimos en contacto, y otros se por donde viven mas o menos, pero cada cual hace su vida. Después de muchos años de estar juntos, cada cual toma caminos distintos. Por cierto, un servidor es el que esta al lado del chico de bata blanca, a la izquierda de la foto.




Palomar tamaño grande en el parque de La glorieta en el centro de Alcoy. Estamos en agosto de 1974 de vacaciones.




Vacas bebiendo en el río bajo la atenta mirada del ganadero, ocurría en el pirineo, desconozco la zona, aunque era una excursión con unos tíos mios y mis primos. Si descubro donde era la actualizare. Sin fecha.




Igual que la anterior, esta tomada en la misma excursión y en la misma zona, al fondo los picos nevados. Sin fecha.

viernes, 4 de enero de 2013

La semana en recuerdos de una familia (9)


Divertida foto de mi abuelo (en el centro) y unos amigos durante su estancia en Francia, por aquello de que en la guerra de Marruecos, no se le había perdido nada. Sin fecha, pero debe de ser entre 1920-27. 



Foto de la boda de mis padres, se casaron en la Abadía de Montserrat, la mas emblemática de Cataluña. A la izquierda mis abuelos por parte de mi madre, y a la derecha mi abuela por parte de mi padre. Estamos en agosto de 1961.



Panorámica de Montserrat desde el teleferico con sus características formaciones de roca. Estamos en 1970.



Otra foto de la Semana Santa marinera de Valencia, esta vez son los granaderos, agrupación típica de la ciudad. Estamos en 1964.



El pirineo aragonés con cumbres nevadas y los clásicos ríos de montaña con su gran cantidad de sedimentos rocosos en forma de gravilla. Año 1972.



Navidad de 1964, en la foto mi abuelo, mi tía, mi madre y sentada mi abuela. Celebrándolo con cava, turrón y neules (barquillos), imprescindibles para poder celebrar una navidad como Dios manda.



Un servidor vestido de "llaurador" (labrador) en las fallas de 1966. Al fondo, parte de una falla con sus "ninots".