miércoles, 27 de junio de 2012

Adios Nena

En una de sus siestas

Tenia que viajar el domingo con toda la familia rumbo a nuestro nuevo hogar en Barcelona, pero el sábado tarde se puso enferma, llevada al veterinario, la trato y parecía que no era tan peliagudo lo que tenia.Ya en casa se recupero del ajetreo de la clínica y parecía todo normal. Era verbena de San Juan y teníamos asadero en casa de unos amigos, pero mi mujer no quiso ir y se quedo de guardia en casa "por si acaso", no quería dejarla sola. Después de un buen rato en casa de los amigos, me llamo alarmada, se había puesto peor. Un rato después de llegar yo, llego el veterinario, se la llevo. Llamo al cuarto de hora, no pudo ni evaluarla, la gata de mi mujer se fue de nuestro lado en menos de hora y media, se supone de una infección generalizada debida a lo que se atendió en la tarde.

Mirando a la camara y aguantando a Luna

16 años de alegrías y arrumacos a la familia que se quedan para siempre en Lanzarote, 16 años de buena vida consentida por su dueña y también por los demás, 16 años de tenerla encima cuando ella quería y de que durmiese en la cama en invierno. Una parte de la familia se queda para siempre en esta tierra tan maravillosa donde hemos pasado cinco años viviendo.

Adiós Nena

lunes, 25 de junio de 2012

Compendio de relatos, la ilusion de un blogero


Una reseña para un compañero de la boglosfera, aunque sin ánimos de escribir debido a causas familiares, es menester alimentar su ilusión y difundir un sueño echo realidad. Hablamos de José Carlos Lopez Martín, @costampla en la red.

Nuestro compañero a conseguido hacer realidad un sueño, el de poder publicar un libro de relatos de cosecha propia. Lo que empezó como relatos cortos en su blog, Compendio de Poética, ha acabado espoleado por sus compañeros de TL. en Twitter en su primer libro, Compendio de Relatos, que seguro no sera el ultimo. Una gran persona a la que vale la pena leer y seguir en las redes. Que tengas mucha suerte @Costampla.

Gracias por incluirme en el prologo con los compañeros de Twitter, esos compañeros que consideras especiales, tu también lo eres desde luego.

lunes, 18 de junio de 2012

El ojo que todo lo ve

El Hamisferic, Valencia


jueves, 7 de junio de 2012

Octavo mes de subida...

Cae otro mes... y otro mes que aumenta el desempleo en la isla, y en bastante cuantía. Si en el pasado abril teníamos 17.599 parados en Lanzarote, este pasado mayo nos hemos ido a la cifra de 18.152 personas buscando trabajo. En total 553 parados mas que sumar a la larga lista de apuntados a  "la empresa mas grande del país".Con este llevamos ocho meses seguidos en que la isla no deja de destruir empleo, y no parece que quiera frenarse, ni  siquiera volver a generar empleo. ¿Ayudara el principio de la temporada de verano a bajar esas cifras?... sera cuestión de esperar haber que pasa...

Fuente: Cabildo de Lanzarote, centro de datos.

viernes, 1 de junio de 2012

Adios Lanzarote



A finales de junio diremos adiós a Lanzarote, después de cinco años la aventura lanzaroteña toca a su fin...como dicen por aquí, "la situación no esta para tirar voladores"... Lo laboral esta muy inestable y no es plan de buscar trabajo cada seis meses, haber lo que surge por ahí. Con un paro cercano al 35 % en la isla y la gran mayoría de empresarios (sobre todo hoteleros), jugando a flexiblizar lo máximo las plantillas con contratos temporales y casi ninguno de fijo, no se pueden hacer previsiones de trabajo creíbles. Y sin una red de seguridad en la isla (la familia), se hace muy complicado vivir en este maravilloso lugar.

Ya lleva tiempo mi mujer saltando de un trabajo a otro, que suelen durar varios meses, no habiendo manera de poderse quedar fija en ninguno, asunto que ya cansa. Yo por mi parte hasta hace poco trabaje en el mismo taller, aunque ya hemos empezado con el "que te paro hasta que salga algo nuevo"...  "vente el lunes al taller que hay trabajo para dos meses"... "ahora te doy de baja y llámame dentro de 15 días"... Así que echando mano de los contactos que tenemos... dejamos muy en contra de nuestra voluntad Lanzarote y volvemos a casa para empezar otra vez al lado de la familia y amigos. Así regresamos a L´Hospitalet de LL. para empezar una nueva etapa laboral y de vida.

¿Y este blog?... este blog nació con el traslado a Lanzarote, pero va a continuar, tocara orientar una parte de sus contenidos a la nueva situación, y buscar nuevos temas, cosa que se hará con tiempo y viendo lo que se puede hacer. El blog de fotografía tampoco desaparece, solo tocara cambiar los temas y buscar nuevos lugares para enseñar. Y vamos a seguir por Twitter y los demás servicios donde estamos actualmente.

A todos los canarios o peninsulares que hemos conocido en el mundo real o en la red, gracias por vuestra amistad, lo que es cierto es que a la que podamos volveremos a las islas, de turismo ... o quien sabe... para disfrutar de otra vez de su hopitalidad y manera de vivir.

PD: Desconozco cuando me quedare sin internet, asi que si mas o menos a mitad de mes no hay actividad en el blog, o en las redes, lo mas probable es que ya este desconectado. En cuando tengamos linea otra vez volveremos a la actividad blogeril y de redes sociales.