lunes, 23 de abril de 2012

Puas ambulantes



viernes, 20 de abril de 2012

Viernes chistoso (12/ 2012)

- El director del manicomio se asoma al patio cuando oye un gran alboroto...

- Encuentra una colchoneta... los enfermeros observando y los locos tirándose desde la azotea del edificio...

- Se acerca a un enfermero... ¿pero que están haciendo?...

- Se creen que son paracaidistas...

- ¡Ahhhh!... que interesante...

- El director se queda un rato hasta el final... y pregunta otra vez...

- ¡Vamos a ver!... ¿si ya han saltado todos... esos dos que están arriba que hacen?...

- ¿Esos?... esos son los pilotos...

jueves, 19 de abril de 2012

Al quite con las redes sociales

El martes dia 9, publique un articulo sobre la visita a la casa del escritor José Saramago, el jueves revisando el correo me encuentro con dos comentarios de dicho articulo, ambos antónimos. En uno me felicitaban por el post, y en el otro también, pero había mas, me decían que lo añadían a la pagina web de Acasa, toda una sorpresa para mi y un honor que este mi articulo ahí puesto.

Captura de la portada de la pagina de ACasa

También tenia un nuevo seguidor en Twitter, una chica portuguesa, cuando miro sus twitts me encuentro otra sorpresa, Pilar del Río, viuda de Saramago agradece en un twitt mi articulo, y esta chica le hace un retwitt.
Desde luego, están muy al quite de lo que se escribe sobre el escritor en las redes sociales,  una rápida reacción a lo que se publica en la red de redes. Así que gracias por dar un poco de protagonismo a este sencillo blogger, al que le hace ilusión estas cosas sencillas pero muy bonitas. 

Captura de mi seguidora con las menciones

Captura del twitt de Pilar del Rio

miércoles, 18 de abril de 2012

Tercer aniversario

A lo tonto, a lo tonto ya llevamos tres años dando la caña desde la isla de los Volcanes, Lanzarote. Con este blog, con el de fotografía, en Twitter y en menos medida en el FB. Conociendo gente muy interesante y dando a conocer cosas.Parecía que iba a ser difícil, pero aquí estamos, y esperamos estar muchos años mas compartiendo con los estupendos amigos que tengo en esto del "intené".
 A todos vosotros gracias por seguirme y aguantarme, que aquí vamos con muchas ganas a por el cuarto... el quinto... y los que podamos cumplir mientras exista la red o las fuerzas nos acompañen.

viernes, 13 de abril de 2012

Viernes chistoso (11/ 2012)

- Una pareja de ancianos estan intentando hacer el amor... dentaduras en la mesita... bastones al lado de la cama...

- El marido... ¿siete sesenta?...¿siete sesenta?...

- ¿Mariano que dices?...

- ¿Que si siete sesenta?...

- No te entiendo... ponte la dentadura...

- ¿Que si sientes si entra?...

jueves, 12 de abril de 2012

HP y sus "pijotadas" de codigos

Domingo por la mañana... toca mantenimiento del ordenador... así que a pasar limpiador de archivos... limpiador de registro... antiespias... todo menos el antivirus que se hace de noche. Operaciones realizadas con éxito hasta que se reinicia la maquina... esto... sale en pantalla...  "El archivo Ini/config no esta o esta estropeado, no se puede arrancar Windows"... Vamos, que no arranca... pero es que en modo seguro tampoco.

La única opción es recuperar con la utilidad de HP que te lo devuelve a como salio el ordenador de fabrica, eso si, salvando tus archivos de datos... cosa que hace tiempo me resistía a hacer para poner mejor el aparato. así que nos liamos y ha esperar... ya hecho arranco la maquina... empieza a cargar... y... "Windows tiene un problema de configuración, debe ponerse en contacto con HP para solucionarlo o le funcionara mal. (Code purple)"... Otra vez el maldito Código Purpura... la tercera vez en la existencia del ordenador desde que se compro. Las dos primeras lo cubrió la garantía, eso si, lo arreglan reventando el ordenador y restableciendolo a salido de fabrica, perdiendo todo lo que tengas ya en el. ¿Y esta tercera?...

El "code Purple", (código purpura), es una "pijotada" de HP, graban no se como en la placa base un código para gestionar sus garantias, al parecer se compara con un archivo de la partición de recuperación, y si no lo reconoce no te deja seguir con el arranque. Tal como lo arreglan, irrevocablemente si no tienes copia de seguridad, todo lo que este el el disco duro lo pierdes, todo un coñazo.

Al final a través de un foro de HP encontré la solución, y es un problema mas habitual de lo que parece. Nada mas fácil como conseguir con otro aparato una copia del sistema Ubuntu, (linux), utilizar desde el disco la versión para usarlo sin instalar, y buscar en una carpeta de instalación de la marca, eliminar un simple archivo y guardar. Sales de Ubuntu y arrancas otra vez.

Así que una vez hecho, cruzamos los dedos... arrancamos... empieza a cargar... y... funciona, empieza a configurarse y a ser operativo, solución de lo mas simple... salvados todos los datos, fotos y demás que había en el. solo hay que instalar los programas que hayas puesto tu y que no venían de fabrica.

Y digo yo... señores de HP, si la solución es tan fácil... ¿como lo hacen tan difícil para arreglarlo, haciendo perder tus datos?... y... ¿no pueden gestionar mejor las garantias para que no tengamos esos problemas por una "pijotada" de ustedes...

lunes, 9 de abril de 2012

Que visitar en Lanzarote (15), A casa Jose Saramago

Es en Tías es donde podemos encontrar la casa del escritor y premio nobel portugués José Saramago, el cual vivió en Lanzarote desde1994, hasta su muerte en 2010. La visita se realiza a la que fue su casa, que esta unida a la de su hermana, y a la biblioteca que se encuentra en un edificio separado. Se realiza en todo momento acompañado por un guia que va explicando la vida de José y su esposa en Lanzarote, la casa solo se ha modificado lo justo, para atenerse a las normativas vigentes.

Alfombra del recibidor hecha con piedra volcanica

 Así todos los objetos y muebles son los que acompañaron al escritor en su día a día en la casa. Muchos de los objetos y cuadros de la vivienda están relacionados con varios de los libros que escribió Saramago. En el recorrido por la cocina nos podemos encontrar con el perro que tuvo de compañía, que es ya bastante mayor, y es el momento en el que al visitante se le ofrece un café portugués, para luego ya seguir hacia el jardín, un jardín que también tiene sus historias.

Despacho de la casa donde trabajaba el escritor

Saliendo del jardín se atraviesa la calle y nos vamos a la biblioteca. La biblioteca se nutrió de todos los libros que tenia José Saramago y su mujer, Pilar del Río, en total hay unos 14.000 libros en varios idiomas, en dicha biblioteca escribió Saramago sus dos últimos libros. En el mismo edificio también hay un par de salas que deberían de haber sido para la fundación, pero al trasladarse esta a Lisboa, se les cambio su uso, en una puedes esperar hasta que empieza la visita y la otra es una pequeña tienda donde comprar la obra del escritor.

Visita muy recomendada para los amantes de la literatura o los simples turistas, situándose fuera de las rutas mas habituales del turismo en la isla. Atención muy personalizada al realizarse con guia, y en pequeños grupos, con gran cantidad de explicaciones sobre la casa, así como el porque de una gran cantidad de objetos que están en ella. Muchos de estos objetos tienen relación con los libros que escribió Saramago, con su Portugal natal,  y con escritores y pintores portugueses.

Mueble del despacho con objetos y fotos familiares

La Casa se encuentra en el pueblo de Tías, para llegar desde Playa Blanca, hay que coger la LZ-2 hasta llegar al pueblo, una vez entras sigues por la avenida principal hasta la ultima rotonda, giras a la derecha y accedes a otra carretera (LZ-505), pasada una gasolinera existe otra rotonda donde hay que rodearla y girar un poco a la derecha, allí se encuentra la casa.
Si vienes de Costa Teguise debes coger la LZ-14, seguir por la carretera de circunvalación (LZ-3) y coger la misma de antes, salir por la primera salida de Tías y seguir recto, es la misma LZ-505.
Las visitas se realizan todos los días, incluido festivos, excepto los domingos, en horario de 10:00 hasta las 14:30, la ultima visita empieza a las 13:30. Los guias pueden hacer los recorridos en español, portugués, francés, inglés y alemán.También tenéis el enlace a la pagina de A Casa donde hay un plano de situación.

Figura de Jose Saramago
Regalo del actor Emilio Aragon hecho el escribir su unico cuento para niños

Olivo portugues del patio de la bilioteca

Parte de la bibloteca del autor

Mesa donde escribio los ultimos libros

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes chistoso (10/ 2012)

- En un manicomio... el director esta haciendo una ronda por los pasillos de una de las plantas...

- Se cruza con uno de los internos que arrastra una lata ...

- ¡Hombre Manuel!... que perro mas bonito...

- ¿Que perro?...

- El que llevas de esa cuerda...

- ¡No es un perro!... es una lata de conservas...

-¿Como?... ¿no es un perro?...

- ¿No!... estoy loco pero no tonto... es una lata...

- ¿Ahhh!... ¡vale!...

- Cuando se va el director...

- ¡Lo ves Boby!... hemos engañado al director... se ha creído que eres una lata en vez de un perro...


jueves, 5 de abril de 2012

Cadenas al sol

Cerca del barranco del Quiquere, Lanzarote

martes, 3 de abril de 2012

Por desgracia sigue subiendo

Siguió subiendo el paro en el pasado marzo en la isla de Lanzarote. La tendencia que empezó en octubre del año pasado no da la vuelta y el empleo sigue empeorando. Así de los 17.066 desempleados apuntados al servicio canario de empleo, pasamos a 17.277 personas en sus listas. En total 211 trabajadores que se quedan en casa y sin poder aportar un sueldo a la economía familiar. 
Lanzarote ha seguido la misma tónica que toda Canarias, que ha tenido un aumento de 4.801 parados y sigue escalando puestos en la estadística del nivel de paro, siendo uno de los mas altos del país. Situación que no se le ve fin a corto plazo.
Habrá que esperar que con la Semana Santa y la temporada estival se pueda disminuir momentaneamente esta estadística y aliviar un poco la situación de la isla y de las familias que vivimos aquí.

Fuente: Cabildo de Lanzarote, centro de datos
                La Voz de Lanzarote