viernes, 24 de junio de 2011

Viernes chistoso (23/ 2011)

- ¡¡¡Mama.... mama!!!.... los niños en clase no paran de meterse conmigo....
 
- ¿¿¿ Que te hacen???....
 
- No paran de decirme que soy del Real Madrid....
 
- ¿¿¿Y tu que haces???....
 
- Les pregunto....¿¿¿Porque???....¡¡¡no entiendo!!!....

jueves, 23 de junio de 2011

De vacaciones...

Foto encontrada aquí
Llega el verano.... y toca vacaciones. Un servidor desaparece de la blogosfera quince días, nada de playa y cosas por el estilo, que eso lo tenemos todo el año en la isla.
Estaremos en la península entre Valencia y Barcelona, ha visitar a la familia en la primera.... y dejar que los abuelos disfruten de los nietos el resto del verano, en la segunda.También aprovechare para preparar algunos post que tengo en borrador ya hace tiempo y dejarlos listos para publicar.

Nos leemos a partir del 11 julio, los que estáis de vacaciones disfrutarlas, a quien le falta hacerlas, buena espera para ese momento tan deseado. Que disfrutéis del verano.


viernes, 17 de junio de 2011

Viernes chistoso (22/2011)

- ¡¡¡Mama.... mama!!!.... en el cole los niños se meten conmigo....dicen que soy del Futbol Club Barcelona....

- ¿¿¿Y tu que les haces para que no te digan eso???....

- Yo.... me tiro al suelo.... haber si los expulsan....

jueves, 16 de junio de 2011

El Volcan

Pues como aquí en Lanzarote tenemos pocos volcanes.... nada, solo mas de cien.... le vamos a poner otro.... que no se diga que no somos los primeros en algo....


Aunque este tiene truco.... una base de aglomerado, varios palos de pie para las alturas, tela metálica, escayola y picón rojo y negro. Con un poco de maña y paciencia ya tenemos creado el volcán.... este en concreto es para decorar un espacio en un hotel de la isla.

La foto original la tenéis aquí.... el que aparece en primer plano a la izquierda es el que os escribe en este blog, ya realizando otro trabajo después de pasar la mañana con tan artística creación.


miércoles, 15 de junio de 2011

Resplandeciente.... version 2

Como en la revista El Jueves.... hay una foto.... pero teníamos mas. A petición de @Oscarcillo, que en un comentario, pedía ver mas el puerto.... pues aquí están. Ahora espero que opine cual es la que considera la mejor.... Oscar.... es tu turno....






En España.... turismo de pandereta

Parafraseando a Mohuriño.... ¿¿¿porque???....siendo España la segunda o tercera potencia mundial en turismo.... seguimos vendiendo sombreros mexicanos, (con todo el respeto por los sombreros), en vez de potenciar la infinidad de símbolos que tenemos en el país.... ¡¡¡¿¿no entiendo??!!!.

Así.... como suena, el sábado pasado, dando una vuelta al lado del mar por el paseo de Playa Blanca, (zona de restaurantes y tiendas de recuerdos para turistas), me encuentro con la peor imagen para el turismo. Un montón de sombreros mexicanos de distinto tamaño, como veis en la imagen.... este país siempre dejando buena impresión en el turista.


Es inconcebible que este país siga con este sistema de desinformacion al turista desconocedor de la realidad cultural del país.Vamos, que si yo quiero un típico sombrero del oeste americano.... lo buscare por lo menos en Texas, o en los estados del medio oeste...pero no voy a buscarlo en Alaska. Aquí pasa lo mismo, esta tierra tiene suficientes iconos culturales para no tener que vender de importados.

En Lanzarote por suerte, tenemos suficientes cosas peculiares para poder utilizarlos de recuerdos, el Timanfaya, la lava, cosas hechas en arena, el diablo de las Montañas del Fuego, las obras de Cesar Manrique...etc. Pero siempre hay un "tonto" que tiene que dedicarse a vender los sombreros de marras... ¡¡¡si es que puede vender sombreros canarios joder!!!.

Seguimos siendo un país de pandereta en algunos aspectos, y en este de los recuerdos para los turistas seguimos en el limbo. Hay que potenciar los productos originales y singulares de esta tierra.... y no traer cosas de fuera que dan a equivoco, luego mas de un extranjero se piensa que España esta de centroamerica para abajo, debido al desconocimiento de la cultura, y sus elementos.

Mientras, nos queda el consuelo de que hay gente que hace lo imposible para poder dar a conocer los elementos culturales de este país, pensado para el disfrute de los turistas y el arduo trabajos de los que vivimos aquí.


martes, 14 de junio de 2011

Resplandeciente

Noray de Puerto Calero


viernes, 10 de junio de 2011

Viernes chistoso (21/ 2011)

- Va un señor al dentista.... y una vez sentado en la silla lo examina el especialista....


- Usted tiene una caries bastante importante.... habrá que empastar....


- Vale.... haga lo que sea necesario....


- Cuando va a empezar el dentista.... el señor lo coge de sus partes nobles....


-¡¡¡Oiga!!!.... ¿¿¿pero que hace???....


- ¡¡¡Verdad que nos vamos a entender!!!.... ¿¿¿y no no nos vamos ha hacer daño???....

lunes, 6 de junio de 2011

Destiladera

Palacio Spinola


viernes, 3 de junio de 2011

Viernes chistoso (20/ 2011)

- El alcalde del pueblo con un vecino en la puerta del bar...

- Mira Tomas... a la María Antonia... me la he llevado a la cama...

- ¡AAhhhh!...

- Y la Marta que pasa por allí también...

- ¡Que bien!...

- Y la Dolores... que va camino del pescatero...

- ¡Anda!...

- Y a la otra que pasa por allí... y la hija del medico... y la carnicera...

- ¡Chacho!... pues entre tu y tu mujer... os abéis llevado a todo el pueblo a la cama...

Cuarto mes de bajada del paro en Lanzarote....


Estrenamos junio, y las estadísticas del paro del mes de mayo nos ofrecen una pequeña bajada de los apuntados al Servicio Canario de Empleo. De 16.615 inscritos, pasamos a 15.595 personas apuntadas a la lista. Apenas 20 personas, pero bueno, llevamos ya cuatro meses con pequeños descensos que van mejorando el panorama del empleo en la isla. A esperar que empiece con fuerza la temporada turística y se puedan realizar nuevas contrataciones que ayuden a mejorar mas el panorama laboral, y que se puedan mantener en el tiempo, no solo en los meses centrales del año.


jueves, 2 de junio de 2011

Hecho en madera (3), carruajes y carretillas

Manuel Perdomo Cabrera, artista y artesano carpintero, expone con el nombre de "Ruedas Arte y Tradición", en el Convento de Santo Domingo en Teguise.

Carretilla para el picón

En ella se ofrece una muestra de carros y carretillas que antaño se utilizaron en el día a día de la gente, haciendo mas llevaderas las tareas de casas o el trabajo. También hay una muestra de esculturas creadas por el, objetos deportivos como las bolas canarias y varios patinetes y bicicletas. Para todo ello utilizando maderas nobles como el Sapelli, la Morera y la Jatoba.

Carretilla salinera

Si estáis por la isla este mes de junio, podéis acercaros a visitarla hasta el dia19, en horario de 10 a 15 horas , abren todo los días excepto el sábado.

Carretilla portuaria

Carruaje

Ruedas

Bolas canarias

Palmatoria

Bicicleta

Bolas canarias