lunes, 30 de mayo de 2011

Bolas canarias



domingo, 29 de mayo de 2011

La bascula

Monumento al Campesino

viernes, 27 de mayo de 2011

Viernes chistoso (19/ 2011)

- Va un hombre a la farmacia a comprar preservativos para estar con su pareja...

- El farmaceutico... ¡mire!... tenemos estas novedades... unos de color negro o estos a rayas como las cebras...

- Deme los negros...

- Al parecer los preservativos salieron defectuosos... y su mujer quedo embarazada...

- Depues de varios años...

- ¡Papa!... ¡papa!... ¿porque yo soy negro... y vosotros no?...

-¡Hijo!... ¡calla!... ¡calla!... que un poco mas y nos sales a rayas...

Ironman Lanzarote 2011 y el esfuerzo personal

El pasado sábado 21 se realizo el Iroman Lanzarote 2011, una pequeña prueba de Triatlón de nada, una autentica miseria.... 3,8 Km. de nadar en el mar.... 180 Km. de bicicleta por la isla ( y sin cortar las carreteras).... y una maraton de 42 Km.. Y como esto es poca cosa.... es el segundo triatlón mas importante después de el de Hawai, repartiendo aquí 1000 puntos para los profesionales de cara a su participación en la isla del aloha.
Salida prueba de natación

 Organizado por el Club La Santa, participan profesionales y sobre todo aficionados, hombres y mujeres de todas las edades, en total tienes 17 horas para poder realizar las tres pruebas.... así que si empezaron a las siete de la mañana..... hechad cuentas de la hora que pueden terminar si eres de los últimos.

Nadando al amanecer

 Este año la participacion a sido de 1472 atletas, hombres, mujeres, profesionales o no, que quieren intentar ser un finalista del Ironman, cada uno con su historia detrás del querer hacer esta prueba tan dura. El ganador de este año fue el alemán Timo Bracht, que estableció un nuevo record con 8 horas 30 minutos 34 segundos, en mujeres la británica Rachel Joyce llego a la meta con 9 horas 28 minutos 12 segundos.

El atleta lanzaroteño Gregorio Caceres
Pero aparte de los ganadores y primeros clasificados, (todos profesionales), están los demás, aficionados que se imponen el sacrificio de entrenar durante meses sin tener claro que puedan acabar la prueba. Aficionados como Peter Dalking, británico que con 70 años ( 3 inscritos en la franja de edad 70-74), acabo la prueba en 17 horas 59 minutos 8 segundos, en todo momento arropado por la familia.

Paisaje volcanico de Lanzarote

 Otro caso a mencionar es el de José Ferré Pérez, atleta que va acompañado con una persona muy especial, su hija de 11 años que esta afectada del Síndrome de Rett, una rara enfermedad neurologíca que es muy incapacitante. José a corrido en varias pruebas para dar a conocer esta enfermedad, y actualmente es invitado por las organizaciones para que bajo el lema "Yo también empujo el carro" , pueda participar con comodidad en dichas carreras y recaudar fondos para un único proyecto de investigación que se realiza en España sobre este síndrome.

Segunda baliza de la maraton

 Desde luego, los ganadores de la carrera son los primeros clasificados, pero los grandes ganadores de la prueba son esta gente anónima que con su ilusión y esfuerzo personal y motivación, son capaces de terminar una de las competiciones mas duras del atletismo. 

Fotos: James Mitchell


viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes chistoso (18/ 2011)

- Un general de la Legión llega a un cuartel en medio del desierto con la intención de pasar revista a las instalaciones...

- El comandante del puesto le presenta a las tropas y le enseña los edificios...

- Mi general... por aquí los despachos... el comedor... la sala de oficiales... los dormitorios de la tropa... de pronto repara en una puerta cerrada...

- Comandante... ¿y esta puerta?...

- Pues aquí guardamos la camella... es para que los soldados no tengan tentaciones...

- Sabe que... voy a pasar un tiempo con ustedes para ver como se desenvuelven...

- Pasan varios meses... y entonces...

- Comandante... me podía dar la llave de la habitación de la camella...

- Como no mi general...

- Al rato pasa el comandante por el pasillo y ver salir a su jefe...

- ¡Ya mi general!...

- 20 minutos... ¿le parece poco?...

-¡Hombre!.. 20 minutos para ir al pueblo... hacer sus cosas... 20 minutos para volver...

De las elecciones a Eurovision....

Vídeo de campaña de Coalición Canaria, como no tienen suficiente con los mitines y pancartas.... pues hacemos un vídeo en Arrecife con los candidatos. ¿Todos?.... todos no.... faltan los primeros espadas de la coalición en Lanzarote.

Y si no son elegidos.... siempre les quedara Eurovision, nos pueden representar el año que viene en Azerbaiyan directamente. Así de paso nos ahorramos el dineral que se gasta TVE en la selección, y hacemos menos el ridículo. 




jueves, 19 de mayo de 2011

Mensajes electorales (4)....

Carteles electorales del PIL, Partido de Independientes de Lanzarote, una de las formaciones nacionalistas de ambito insular. En coalicion con Nueva Canarias y el Partido Nacionalista de Lanzarote, su lema para este año: "Con todo el corazon".

Con todo el corazon: Con todo el corazon.... suponemos que han intentado renovarse.... y dejar atras esa epoca de gobierno con un monton de casos de corrupcion y componendas para gobernar la isla.

Con todo corazon: Queremos creer que sus renovados candidatos, y sus nuevos compañeros de viaje, querran de una vez por todas trabajar por el bien de la isla, y poner en marcha los proyectos que necesitamos aqui para avanzar a mejor e ir mejorando la vida en esta preciosa isla.


Con todo el corazon: Esperamos que los politicos trabajen como tienen que hacerlo, pacten si hace falta buscando el bien comun, y se dejen de transfugismos por aquello "que me dan un cargo", y paso de los que me votaron. Que las instituciones tengan estabilidad para poder hacer su trabajo.


Con todo el corazon: Iremos a votar y buscaremos los mejores candidatos posibles para que nos gobiernen, con la esperanza que sabran hacer las cosas como es debido.... y no nos tengamos que arrepentir de ellos en cuatro dias.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mensajes electorales (3)....

Mensajes de campaña del PSOE, Partido ¿¿¿Socialista??? ¿¿¿Obrero??? Español, también uno de los primeros partidos políticos legalizados al principio de la democracia en este país. Su lema para la isla....  Para que gane Lanzarote.

Para que gane Lanzarote: ¡¡¡Ahhhhh!!!.... Lanzarote gana algo con esta gente.... pues si.... ganamos judicialización de la política, todo lo arreglan en los tribunales, ganamos que se presenten como los garantes de la justicia en la isla.

Para que gane Lanzarote: Eso.... Eso.... ganamos que las dos empresas publicas de la isla deban un montón de dinero gracias a la gestión de esta gente. Que Inalsa, que tiene el grifo del agua aquí, este en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), y que los Centros Turísticos se hayan escapado por los pelos de la misma situación.

Para que gane Lanzarote: Ganamos que Manuela Armas.... haya sido una pésima presidenta del Cabildo, otorgando contratos de estudios a trote y moche, eso si.... no sobrepasando el máximo para no sacarlos a concurso publico. Y liberando personal de otras instituciones para darles contratos....


Para que gane Lanzarote: Para que ganen ellos.... no nosotros.... y que puedan seguir haciendo sus negocios con sus amigos en nombre de los intereses de los Lanzaroteños.... considerandose los salvadores de la isla, libres de problemas de corrupción y maletines de dinero.

Para que gane Lanzarote: ¿¿¿Que ganamos con ellos???.... una gestión limpia y transparente de un partido que presume de combatir los que considera partidos corruptos....¡¡¡¡si nadie se salva de estar salpicado por ese problema!!!.... y no dicen nada de lo que ellos deben de tener debajo de la alfombra.


Para que gane Lanzarote: ¿¿¿Y que vamos a ganar???.... trabajo, buen rollo con los empresarios, mejoras en educación, una planificación ordenada de la isla, mejoras en sanidad, buen ambiente político en las instituciones, empresas publicas saneadas y funcionando correctamente....

Para que gane Lanzarote: Para que gane Lanzarote, esta gente debe tener un buen castigo en las urnas.... que vean que no pueden hacer lo que han realizado en la isla.... desarrollo desaforado del territorio.... crispación política hasta el máximo posible.... ruina de las empresas publicas.... querer amordazar a la opinión publica con su única manera de ver las cosas.... en resumen.... querernos dar gato por liebre.

Para que gane Lanzarote: Para que ganemos .... es mejor que no nos gobiernen estos personajes.... que dejen de mirarse el ombligo y cuando miren por los demás.... ya pensaremos si los votamos o no....

martes, 17 de mayo de 2011

Mensajes electorales (2)....

Carteles del PP, partido de ámbito nacional y de derechas, heredero de Alianza Popular, uno de los primeros partidos políticos de la democracia en este país. El lema de este año.... "Puedes confiar", también tiene otro lema.... "Centrados en ti".

Puedes confiar: En que.... en que van a seguir haciendo lo que quieran después de las votaciones....sin contar con quien les vota. Que van a seguir con sus peleas de patio de colegio con los demás partidos (y tu mas), utilizando estadísticas, informes y filtraciones a su favor.

Puedes confiar: En que.... en que van a seguir tratando el tema del terrorismo con las directrices de su sector mas duro e intransigente, no aceptando que otro partido que no sea el de ellos acabe con el problema para ponerse las medallas. Llevamos treinta años con lo mismo y cada vez que parece que se puede arreglar.... tienen que poner trabas porque ellos no son los protagonistas del evento. Y el negocio que hay montado con todo eso....


Puedes confiar: En que van a favorecer los negocios de sus amigos a costa de nuestro dinero.... negando todas las evidencias que existen actualmente sobre tramas urbanísticas, contratos adjudicados a dedo y demás tropelías hechas con el dinero de este país.

Puedes confiar: En que una vez conseguido los votos....se van a reír de nosotros.... y van a gobernar como les venga en gana.


Centrados en ti: Desde luego que si.... hay que conseguir que te creas lo que dicen para que les otorgues tu voto, no importa el sistema.... insultar al contrario, decir medias verdades, esconder sus defectos, tirar por el suelo la gestión de los demás partidos alegando que ellos lo saben hacer mejor.... todo vale con tal de salvar la poltrona donde la tienen ya, y conseguir la que les faltan como virtual Monopoly de la política.


lunes, 16 de mayo de 2011

Mensajes electorales (1)....

Cartel de Coalición Canaria, agrupación de partidos de signo nacionalista, excomunistas y conservadores canarios, actualmente al frente del gobierno autonómico y hasta hace poco tiempo con pactos con el PP.
Su lema....Nacionalismo, Honradez, Acabar lo empezado, Sostenibilidad, Honestidad, Innovación....


Nacionalismo: Evidente, si no fuesen nacionalistas no podrían etiquetarse así.... con un nacionalismo que barre mucho para Tenerife y Gran Canarias, y dejando un poco de lado las demás islas. Queja muy recurrente que se produce aquí en Lanzarote, tercera isla mas grande por población, y que en los presupuestos de la comunidad no se traduce en el numero de inversiones que realiza el gobierno.

Honradez: Como el "valor" en la mili.... "se les supone", aunque los casos de corruptelas y tramas empresariales en este país ,no deja de salpicar a cualquier partido.... siempre habrá alguna "manzana podrida" en el cesto.

Acabar lo empezado: Ahhhhh!!!.... pero aun hay que acabar cosas....pero si gobiernan desde el año 1993. Tantos años y necesitan cuatro años mas para terminar lo empezado, hay que trabajar mas rápido, que hay poco tiempo y otros partidos quieren gobernar.



Sostenibilidad: Aquí ya llegamos a la vena ecológica, si esta isla casi no se puede sostener con el desarrollo ultrarapido de estos últimos años....esa famosa palabra implica hacer las cosas de otras maneras y no plegarse a los intereses económicos ciegamente.

Estabilidad: Hombre.... pues si, un tiempo de gobierno estable ha habido.... siempre con pactos con otras fuerzas necesarias para poderlo garantizar.... y casi siempre con el PP o algún partido nacionalista mas. Sino las instituciones en esta isla van literalmente a la deriva, y esto se ve muy bien a nivel de calle con el tránsfugismo que cada año se produce en los siete ayuntamientos de aquí.... vamos, que cualquiera te monta una moción de censura y le promete el "oro y el moro" al concejal de turno con tal de llegar al bastón de Alcalde.



domingo, 15 de mayo de 2011

Como aprovechar una farola....

Estamos en pleno circo (campaña) electoral, este año hay poco dinero para actos, propaganda, vallas publicitarias y demás. Además, en Lanzarote y el resto de Canarias no hay solo elecciones municipales, también hay para los Cabildos y Autonómicas.... y hace falta aprovechar los espacio de la calle al máximo, que mejor sitio que las farolas de la calle para este menester. Aquí en Playa Honda, y en su calle principal han encontrado el mejor sitio para ese cometido.


Eso si, este año todos deben ser buenos hermanos y repartirse los espacios como una familia unida, vamos.... que le han puesto mucho talante al asunto electoral y se ha dedicado a colocar ordenadamente su carteleria aprovechando hasta donde se pueda los pies de las farolas. Luego ya tendrán cuatro años para darse puñaladas traperas por la espalda y nosotros de espectadores mudos de todo ese espectáculo.... pero eso ya es otra historia.




viernes, 13 de mayo de 2011

Viernes chistoso (17/ 2011)

- ¡Mama.... mama!... en el colegio me llaman CABEZÓN...

-¿¿¿Y tu que haces???...

- Les intento dar una colleja... pero no puedo...

- ¿¿¿Como que no puedes???...

- Es que corren por calles estrechas...

lunes, 9 de mayo de 2011

La prepotencia del Cabildo .... y unos niños de Tenerife

Me hace llegar Ángel Cabrera, amigo blogger que escribe desde blog.artecar24.com, una pequeña historia sobre la ilusión de los niños del Colegio Cisneros-Alter que desde Tenerife, organizan un espectáculo sobre esta isla de Lanzarote, invitan al Cabildo para que vaya algún representante de la institucion .... y estos se hacen los sordos y ni si quiera se dignan en contestar, tal y como relató el propio responsable del centro a los padres asistentes al espectáculo. Pongo a continuación el correo que me ha enviado con la explicación de semejante desaire a unos niños que han puesto todas sus ganas en ese espectáculo.

Estimados Sres:

Les escribo para contarles una pequeña historia. La historia de más de 1.000 alumnos, niños de infantil, primaria y la ESO del Colegio Cisneros-Alter de Tenerife, que hoy han celebrado su particular fiesta de magos de Mayo.

Cada año el colegio organiza un espectáculo por estas fechas, con folclore de nuestras islas. El año pasado el espectáculo, que se representa en dos sesiones para que puedan ser disfrutado por más de 700 padres, se dedicó el año pasado a La Gomera y este año a Lanzarote y su Virgen de Los Dolores.

El espectáculo empieza con una representación de la leyenda de la Virgen de los Volcanes para acto seguido, cada curso, cantar folías, malagueñas, sorondongos e isas en honor a la isla y a la Virgen, con recitado de coplas. Destaca la composición de un tema por parte de uno de los profesores y sus alumnos, tanto en música como en letras.

El Colegio invitó formalmente al Cabildo Insular a que estuviera presente a través de alguno de sus representantes para que viviera la experiencia y llevara a la isla la entrañable dedicatoria de los niños a esa isla.

No sólo no vino ningún representante oficial del Cabildo, lo que hubiera sido justificable bajo cualquier pretexto. Es que el Cabildo NI SIQUIERA se dignó a responder con una declinación amable de la invitación. Simplemente ignoró el asunto.

Creo que los lanzaroteños tienen que conocer esta pequeña historia para que sepan quienes los están representando y el valor que le dan a su isla porque, desde luego parece que los políticos del Cabildo deben de estar más preocupados por su reelección o por sus intereses personales que por ser la voz y la imagen de un pueblo, de sus tradiciones y costumbres, además de demostrar una absoluta falta de cortesía y educación, una total falta de respeto hacia el esfuerzo de 1.300 niños y sus profesores.

Esta historia se la cuenta a ustedes un padre, canario e indignado, y lo hace por iniciativa propia.

Esperando que esta voz llegue a algún sitio, se despide atentamente:

Ángel Cabrera.

Por lo que me cuenta Ángel, el año pasado que fue dedicado a La Gomera, no me puede asegurar que hubiese un representante del Cabildo, pero si un profesor del Silbo gomero que venia con sus nietas, o sea, que alguien de la isla estaba en el evento. 

Bastante representativo de la política Lanzaroteña de estos años, 27 consejeros con su presidente Pedro San Gines a la cabeza, de los cuales ni uno es capaz de perder un día con unos chavales que en su festival de colegio están honrando a esta isla con toda su ilusión. Ahh no, me olvidaba, es que es en Tenerife.... y como no se pueden ni ver porque es la otra provincia, para eso no van aunque al final pagamos todos su avión y dietas.

Pedro San Gines, presidente del Cabildo

Prepotencia y desprecio por unos niños y sus padres, ¿tanto les cuesta coger un avión, y pasar el día con esos niños que han preparado todo su espectáculo con gran ilusión?. ¿Tan difícil es quedar como unos dignos representantes de la isla?. Prepotencia y desprecio por los votantes presentes y futuros.

Y aunque sea una bobería mas que anecdótica, representa muy bien la idea de servicio a la comunidad que  tienen actualmente los políticos, y sobre todo en esta isla, no hacer casi nunca caso a los votantes y cocinarse ellos solos sus temas de interés.

Luego se extrañan que la clase política este tan desprestigiada, claro, solo se acercan a la gente cada cuatro años. Mientras están en su mundo particular, con sus peleas de patio de colegio, sus tramas político-empresariales y sus componendas. Estos señores no quieren darse cuenta que estos niños son los futuros ciudadanos de este país, y sus futuros votantes.... vaya ejemplo van dando por el mundo, luego que no se quejen si pasan de ellos y no quieren saber nada de política.

Ahora que se acercan elecciones, tendríamos que exigir con nuestros votos que se comporten como es debido, que miren por los problemas reales del país y nos representen como es debido. No con el desprecio que nos tratan después de cada votación, una vez ellos ya tienen los votos y las poltronas aseguradas.

domingo, 8 de mayo de 2011

La callejera



La niña es tan callejera que mas de una vez ha dormido en las sillas de la terraza.... hasta que una noche apareció con las patas delanteras destrozadas, huesos y tendones al aire, piel arrancada....doce de la noche y busca veterinario, por suerte había uno cerca que atendía urgencias, según el Galeno pudo ser la correa de un motor de coche. Mes y un poco mas después esta recuperada.... eso si, el susto no se lo ha quitado nadie y desde entonces no ha hecho ninguna excursión a la calle. Por lo menos dormimos mas tranquilos....


viernes, 6 de mayo de 2011

Viernes chistoso (16/ 2011)

- Llega un niño del colegio y le dice a su madre...

- ¡MAMA... MAMA!... en clase los niños no paran de decirme "mafioso"...

- ¿Y tu que haces?...

- Se lo digo al profe... pero como él no lo oye no me hace caso...

- Es intolerable que te digan eso... bueno... mañana voy a hablar con él para que lo solucione...

- Vale  mama... pero una cosa... ¡que parezca un accidente!...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Y sigue bajando un poco mas....

Buen descenso del paro en la isla producido en el pasado mes de abril, con este descenso llevamos ya tres meses consecutivos de bajada. El desempleo se redujo de 16.113 a 15.615 personas,e n total 498 trabajadores que están haciendo lo que todos queremos, trabajar para poder vivir de una manera decente y no tener que ir pidiendo ayuda si no tienes ninguna fuente de ingresos. No obstante el nivel de paro en la isla es muy elevado para la cantidad de habitantes que residen en ella, y se va a tardar en volver a unos niveles aceptables.
De momento parece que la Semana Santa ha sentado bien al empleo, veremos mayo, que suele ser flojo por aquí en cuanto al turismo, y a la espera de empezar la temporada de verano. Si se confirma el aumento de turismo por los desvíos de los países del Magreb, puede ser una buena temporada para poder fidelizar a los veraneantes con un buen servicio, buen clima y tranquilidad.

Fuente: Centro de datos, Cabildo de Lanzarote.

lunes, 2 de mayo de 2011

La Web te da fuerzas

Anda, yo pensaba que la web servía para relacionarse, buscar cosas, datos e informaciones.... y para darte a conocer. Las fuerzas te las daba la comida y las vitaminas.... o eso decían. Ahora la fuerza te la da la Web.... pero esta bebida energética con elevado índice de cafeína. Pues yo sigo prefiriendo un café bien hecho para atiborrarme a cafeína y la Web para relacionarme con los demás.


¡¡Si es que les dan unos nombres mas raros a este tipo de bebidas!!....