viernes, 29 de abril de 2011

Viernes chistoso (15/ 2011)

-Baja un hombre con un saco por la escalera del edificio donde vive... y se encuentra con su vecino que sube a casa...

- Hola Antonio... ¿que como va todo?...
 
- Bien Juan... por suerte bastante trabajo en el taller... y la familia bien...

- Por cierto... sabes que la semana pasada salio un acertante de la primitiva...

- Si dijeron que se llevo un buen pico de dinero...

- Pues era el boleto que yo juego cada semana...

- ¡Anda!... que suerte chico... ¿estaras contento?...

- ¡Siiii!... muy contento... lo que pasa que a mi suegra se le olvido de sellar el boleto y nos hemos quedado sin nada...

- ¡Joder!... a mi me hace eso y la mato...

-¡Y que te crees que llevo en el saco!...

miércoles, 27 de abril de 2011

Como llenar un vaso de agua

Pues eso, la semana pasada, en una de las cenas, el peque la "lió parda" para llenar un vaso de agua. Al final tuve que buscar un buen manual para que se fijase como se hace....  y nada mejor que estos dos grandes humoristas del absurdo para  hacer las cosas correctas. Instrucciones claras y concisas para llenar correctamente un vaso de agua.... a fijarse los peques... y los mayores.... disfruten.

PD: Dedicado a @Lamar, para poder arrancarle una sonrisa, se mejore y pueda estar con nosotros pronto....



lunes, 25 de abril de 2011

Suspendido en el aire

Casa de los Coroneles / Fuerteventura


viernes, 22 de abril de 2011

Viernes chistoso (14/ 2011)

- Va un hombre paseando por la calle... cuando se para delante de una pajareria y se fija en un pajaro de una de las jaulas del escaparate...


-Entra en la tienda y le pregunta al dependiente...


- Oiga... ¿que pajaro es el que esta en la jaula del escaparate?...


- Pues lo ignoro...


- Vaya... que ignorito mas bonito...

jueves, 21 de abril de 2011

Cocineros

Carnaval Arrecife 2011

miércoles, 20 de abril de 2011

Coche camuflado

Carnaval arrecife 2011

lunes, 18 de abril de 2011

Dos años en la red


Un día como hoy de hace dos años empecé a dar la tabarra por la blogosfera, me lance al ruedo de el mundo de los blogs con poca de idea de como iba el asunto. Y se aprende, vaya que si se aprende. Por suerte he encontrado gente maravillosa, de la que se puede aprender mucho, y algún que otro indeseable, (a estos los olvidamos). Gente que a leído mis post y se han molestado en seguirme, respetuosa con lo que escribo, que les puede interesar o no, que puede estar de acuerdo o no con mis opiniones.pero sobre todo, gente que saber convivir y respetar a los demás. Yo siempre he intentado seguir a todos los que puedo con el mismo sistema, me puede gustar o interesar lo que escriben, o puedo no estar de acuerdo, pero siempre intentando respetar sus opiniones pues "para gustos... colores". A toda esta buena gente les doy las gracias por seguirme y aguantarme desde este blog.


PD:Espero que me aguantéis muchos años.... como yo os pienso aguantar jejejejeje.

domingo, 17 de abril de 2011

Familia Egipcia

Carnaval arrecife 2011

sábado, 16 de abril de 2011

Hecho en madera (2), memorias USB

A través de Blogtecnia descubro unas curiosas memorias USB en madera con forma de tronco y dos puntas de rama, desde luego que desconocía estos modelos, aunque de cuando en cuando me han llegado propuestas curiosas y divertidas. Buscando por la red aparecen mas propuestas con este material, en esta pagina de México también tienen unos cuantos modelos a la venta por lo que parece que hay mas referencias de lo que uno puede pensar.


En concreto las que encontré en Blogtecnia son del estudio Holandés de diseño OOOMS, dirigido por Ooms Guido y Karin van Lieshout. Estos diseñadores no se dedican solo a las memorias, también tienen unas tablas de madera para servir tapeos en forma de ficha de puzzle, las cuales se pueden ir encajando como las fichas reales. El agujero de encaje de otra ficha sirve como apoyo para las copas de vino, pudiéndote mover muy bien sin tener de mantener el equilibrio de la copa.



Otra de las propuestas en madera es una casa para los pajaros, esta equipada con unas pequeñas placas solares que cargan unas baterías, al llegar la noche se enciende un palo en la entrada a la caseta y atrae a los pequeños insectos que son receptivos con la luz, acercándose estos a la casa para alimento de sus moradores.


Interesantes propuestas para el uso de un material con gran capacidad de adaptación como es la madera, al que mucha gente le esta encontrando nuevos usos de los tradicionales de construcción de estructuras, puertas, ventanas y muebles.

En su pagina también podemos encontrar su contacto para poder requerir de sus servicios ,así como una tienda virtual en la que comprar sus productos a precios mas económicos que en otras tiendas online o físicas.

Fuentes: Blogtecnia.
                OOOMS. ( Información y fotos).

martes, 12 de abril de 2011

Que visitar en Lanzarote (11), La Casa-museo del Timple, Palacio Spinola

Seguimos con las inauguraciones de museos, el pasado día 25 de marzo se inauguró la Casa-Museo del Timple,  un acto presidio por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro Sanginés, el alcalde de la Villa de Teguise, Juan Pedro Hernández y el comisario-conservador del museo, Benito Cabrera, también contó con la asistencia de varios artesanos y timplistas de varias islas.

Timple tradicional 

Timple de calabaza

La casa del timple se ubica en el  Palacio Spinola, en el se quieren unir varias funciones, la de museo, centro de estudios y espacio cultural. Todo girando alrededor del Timple, instrumento musical característico del archipiélago canario. En este lugar podemos ver una gran colección de timples, como también instrumentos de otros países que se consideran emparentados entre ellos, siendo una de sus características el de ser de pequeñas dimensiones. 

Parientes del timple

Se han remodelado sus estancias con instalaciones de iluminación y pintura acordes con su nueva función. De las siete estancias dedicadas al museo, dos de ellas y el antiguo comedor se utilizan para exponer los diversos instrumentos musicales. Acompañado de fotos diversas sobre su utilizacion por parte de la gente, y de los cantantes y autores que utilizan el timple en sus composiciones. Otra de las estancias esta dedicada a audiovisuales, la quinta esta dedicada a la fabricación del instrumento, la sexta se utiliza como sala de reuniones y la ultima estancia es la tienda , que se accede por el exterior. 

Vista de una de las estancias

Guitarra de Lombok  ( Indonesia)

Sin utilizar ha quedado la antigua cocina, y la capilla, que no se ha podido tocar al estar catalogada como patrimonio, aunque si es visible desde la zona de entrada. El patio del palacio se ha habilitado como lugar de conciertos al aire libre. en la Casa se quiere ofrecer una serie de actividades como conciertos, cursos, charlas y otras propuestas relacionadas con el mundo del timple y sus parientes. 

Balalaika (Rusia)

Proceso de fabricacion

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, los sábados y domingos de 10:00 a 13:30. Su pagina web es www.casadeltimple.org , en la que se encuentran bastantes datos sobre la historia de este instrumento, así como horarios y conciertos a realizar.

domingo, 10 de abril de 2011

Batucada

Carnaval Arrecife 2011

sábado, 9 de abril de 2011

Dos meses de bajada....

Por segundo mes consecutivo ha habido otro descenso del paro en Lanzarote, solo fueron 102 personas, da la sensación de querer disminuir poco a poco y sin prisas. Así hemos pasado de 16.215 a 16.113 desempleados apuntados en el Servicio Canario de Empleo. Puede ser consecuencia del aumento del porcentaje de ocupación turística debido a los desvíos de turistas que tenían como destino Egipto o Túnez, cosa que ha hecho que los niveles de ocupación en la isla estén mas altos en estos meses que en los correspondientes a otros años. También en estos momentos se están realizando en varios hoteles  remodelaciones de sus  instalaciones y puede repercutir en la actividad de las industrias relacionadas con su actualización.. El tiempo dirá si solo es pasajero o se consolida la lenta bajada del desempleo.

Fuente: La Voz de Lanzarote.

viernes, 8 de abril de 2011

Viernes chistoso (13/ 2011)

- En el colegio la profesora esta haciendo una clase practica sobre las distancias...

- Haber Jorge... que esta mas lejos... ¿la luna o Londres?...

- Pues... digo yo... me parece que Londres...

- No Jorge... Londres no puede estar mas lejos que la luna...

- Señorita... pues debe de ser así...

- ¿En que te basas para decir eso?...

- Pues que la luna se ve y Londres no...

jueves, 7 de abril de 2011

¿Como estan ustedes?....

¿Como están ustedes?...... con esta frase empezaban los payasos de la tele, Gaby, Fofo,Miliky y Fofito. Su programa de la tarde de los sábados (El gran circo de TVE), era todo un fenómeno de masas en su época. En 1976 murió Fofo, todo un shock para los niños, al no superar una operación que le realizaron. Pero la saga continuo con mas incorporaciones hasta su disolución en 1985.

Los sábados por la tarde en la época de un solo canal de Tv. eran diferentes a los de ahora. En mi barrio no veías a nadie hasta después de las 6 de la tarde, hora en la que terminaba la película. Como que en casa teníamos tienda, mi madre bajaba puntualmente a las 5 para abrir.... hasta que se canso de estar de plantón una hora solo para algún despistado, así que se quedaba a mirar toda la peli, y luego abría la tienda. Para los que tenemos cierta edad estos vídeos nos traerán muchos recuerdos, a disfrutar.







martes, 5 de abril de 2011

Paracaidista carnavalero

Paracaidista y pirata / Carnaval Arrecife 2011

sábado, 2 de abril de 2011

300 version batucada

Carnavales Arrecife 2011

viernes, 1 de abril de 2011

Viernes chistoso (12/ 2011)

- Una niña ve a su hermano desnudo al salir de la ducha... se lo queda mirando y va rápidamente  a su madre...

- Mama... mama... ¿que es lo que tiene Alex entre las piernas?...

- Eso es una cosa que cuando seas mayor... si te portas bien... habra una para ti...

-¿Y si me porto mal?...

-¡Entonces tendrás todas las que quieras hija!...