lunes, 31 de enero de 2011

La ficha

Los que tienen una edad se acordaran de esto sin duda.... nos lleva aun tiempo en que no toda la gente tenia teléfono en casa, e ibas al bar a hacer tus llamadas. Bares con teléfonos negros de baquelita donde no ponías monedas, tu pagabas al camarero y el te daba estas fichas para utilizarlo.
Fichas ranuradas que tenían una posición especifica para introducirlas en el aparato....y lo que ha cambiado, ahora no vamos al bar a llamar a no ser que se te muera el móvil, ese aparatito que cuando salio era un "tocho" de los grandes.... y ahora es mas pequeño que tu mano.



A renglón de lo del móvil, recuerdo una vez una obra un hecho curioso: 8 de la mañana, empezamos a trabajar y a los 15 minutos me doy cuenta de que de seis personas que eramos... el único que no estaba llamando por el móvil era yo, mi encargado con la carpintería, el decorador con no se quien, el electricista con el almacén, el albañil con el del material y el pintor con su socio para alguna cosa..... vamos, que así funciona España, hablan cinco y trabaja uno. Feliz día.

sábado, 29 de enero de 2011

Como se hicieron los continentes....

Visto en los chistes del viernes, una sencilla y clara explicación de la teoría de la deriva de los continentes para los que no acabaron de entender como se formaron. Como se dice, hay gente que nace con estrella y otros estrellados, la pobre ardilla desde la primera película se quedo en la segunda opción y aun no ha podido pasarle una de buena. Y mi mujer cuando fuimos a ver la primera peli decía que era cosa de niños.... hasta que salio la pobre ardilla y empezó de carcajada en carcajada hasta ahora.... a disfrutar....




viernes, 28 de enero de 2011

Viernes chistoso (4/ 2011)

- Estan el cura y el sacristan en la plaza del pueblo viendo pasar a los vecinos...

- En eso que pasa una chica y dice el cura... yo a esa me la lleve al "huerto"...

- Pasa otra vecina y el sacristan... pues yo a esa me la lleve a la cama...
- La rubia que tuerce la esquina fue mia... dice el cura...

- Oye vamos a decir una sola palabra para que los vecinos no se den cuenta de lo que hablamos... dice el cura...

- Vale... dice el sacristan... diremos tras por cada vecina que hemos tenido...
- Pasa una... tras... otra... tras... tras... tras... tras... tras...tras... tras... tras... tras...

- A la media hora dice el cura... bueno... menos a mi madre y mi hermana...
 
- El sacristan... tras... tras...

domingo, 23 de enero de 2011

Estrenamos dominio....

Nada, que como se acerca mi aniversario, (el martes es el día), me he autoregalado un dominio nuevo para el blog,  "elcarpinterotravieso.es". Ahora solo falta redireccionar y que todo funcione bien, y como soy novato con este tema veremos que pasa....Puede ser que esta semana os encontréis que no se vea el blog en algún momento.... y si todo va mal habrá que pedir "ayuda a la caballería". También me dedicare a modificar lo necesario para que todo siga como antes y algunas cositas mas que se verán mas tarde, nos leemos,Kiko.


viernes, 21 de enero de 2011

Viernes chistoso (3/ 2011)

- Va un campesino por la carretera casi de noche con un carro llevado por su caballo y en compañía del perro pastor...

- En eso aparece por la curva un mercedes muy rápido y los arrolla... tirando el carro hacia un barranco a pie de carretera...

- Se baja un alemán rubio y con buen porte... mira el estropicio ... y coge un revolver que lleva en la guantera...

- Baja al barranco y encuentra al perro malherido... ohh que pena... mi no poder ver sufrir animales... pobrecitos... mejor eutanasia... y le dispara...

- Baja mas abajo y encuentra al caballo con las patas rotas y sangrando... ohh... que pena... mi no poder ver al pobre caballo sufrir... mejor eutanasia... y le dispara...

- Mas abajo encuentra al campesino... un brazo roto... el ojo salido de la órbita... cortes en la cabeza... tobillo torcido...

- Y este le dice al alemán.... ¡¡¡que suerte!!!... con la caída que hemos tenido... y no me hecho nada... nada... nada...

domingo, 16 de enero de 2011

Para pincharse.....



sábado, 15 de enero de 2011

La soledad de la flor



viernes, 14 de enero de 2011

Viernes chistoso (2/ 2011)

- Un avión esta llegando al aeropuerto de Reus y le avisan por radio que debido a unas obras en la pista, esta es un  poco mas corta de lo habitual....

- Comandante Iker a torre... oye.... tranquilo que nosotros somos de Bilbao y podemos con todo...

- El avión se acerca a  la pista... se pone en posición y empieza a bajar... cuando toca suelo el copiloto se da cuenta que se quedaran sin pista...

- Iker... que nos quedamos sin pista...

- Rápido Antxon... flaps y slaps a tope... frenos de las ruedas... que nos salimos...

- El copiloto actúa y al final frenan justo al final de pista... mira a derecha... mira a izquierda del avión...

- Joer Iker... claro que nos quedamos sin pista... si has aterrizado a lo ancho de ella...

jueves, 13 de enero de 2011

En apoyo de #Letrasenelsahara


Nueva iniciativa solidaria blogera, su impulsor es Javier Sanz con su blog Historias de la Historia, en este caso se trata de enviar libros infantiles a los campamentos de refugiados saharauis para montar una biblioteca publica en Smara.

La iniciativa se llama "Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto". Algo muy necesario para los pueblos como la cultura, poder llevarla a una de las zonas mas inhóspitas del continente africano como es el desierto del Sahara, y que sus habitantes tengan ese acceso tal fácil a ella como nosotros tenemos aquí. 

Animo a todos a que os paséis por el blog de Javier y leáis como nació esta iniciativa, que se quiere conseguir y como se puede aportar a ella lo que cada uno pueda. Existen varias maneras para colaborar en esta iniciativa: colocando unos banners al efecto diseñados, aportar dinero o enviar libros infantiles, sobre todo los de esta lista que son urgentes de conseguir. También se pueden enviar clásicos adaptados (para niños hasta 14 años) contactando con Javier a través de correo electrónico para verificar que sean idóneos.

Y como es de buena persona el agradecer a los demás sus colaboraciones, Sanz tiene unos obsequios a sortear entre todos los que ayuden en esta idea solidaria, para eso tenéis que dejar en el articulo de su blog un comentario indicando como colaboráis. recordad, esta iniciativa estará en marcha hasta el 11 de Marzo, haciéndose el sorteo de los obsequios el 15 del mismo mes.

Animaos y contribuiréis a llevar la cultura a los que mas difícil lo tienen para acceder a ella.


lunes, 10 de enero de 2011

¿ Mercadona en Lanzarote?.... eso habra que verlo...


Aterriza por fin Mercadona en la isla... pues como dice el titulo,"habrá que verlo", porque ya hace unos años que se dice eso y por aquí no hay rastro de ellos.

Quien si tiene presencia en la isla es Carrefour, no con un supermercado, sino con un local para entrega de mercancías en la zona industrial de Playa Honda. El pedido se hace a través de la pagina Web de la marca y se envía a la isla, existiendo unos días marcados para la entrega de los pedidos.

A lo que vamos.... ya hace unos años que se especula con la entrada de Mercadona en Lanzarote, que si se instalaban en la ampliación de la zona industrial de Playa Honda, que si luego no.... que no les daban permiso....luego que si....El caso es que a través de gente conocida en el sector de la distribución alimentaria, me dicen que por fin se instalan en Lanzarote y Fuerteventura. Contarían con un local aquí, y en la isla vecina con dos supermercados, uno en el norte y otra en el sur.

Por lo que respecta a Lanzarote, (y siempre según lo explicado), se quedan con una gran superficie de otra de las marcas presentes por aquí, local ubicado en Arrecife. Al cual le han hecho el cerramiento de la parte de entrada, pues dicha entrada era abierta al aparcamiento que tiene. Por lo que se sabe, van a empezar a operar en el mes de febrero.

De ser cierto por fin todo lo escrito....pasaríamos a contar con cinco ofertas de supermercados en la isla: Spar, Hiperdino, Lidl, Mercadona y Carrefour con su reparto.Un buen incremento de la oferta en precios y productos para los que vivimos aquí, dejando atrás el duopolio ( que existía hasta la apertura de Lidl el año pasado) que ejercían Spar e Hiperdino. Con la conveniencia de los políticos, reacios estos a una apertura comercial, so pretexto de proteger los intereses del comercio local ( los intereses de las grandes cadenas).

Solo falta esperar que en febrero se produzca esta apertura, dentro de poco tiempo veremos el resultado.

Actualización 28-2 11 : Nada, que la cosa sigue igual, llega final de mes y no hay cambios en el panorama comercial de la isla. Mercadona no aparece aun por aquí, el que escribe ya no sabe a estas alturas si fiarse de lo que le cuentan desde el mundo de la distribución, todo puede ser que hasta a ellos les manden información falsa para crear expectación o previsiones que luego no se pueden cumplir debido a problemas de ultima hora.
Desde luego seguiremos atentos a lo que pasa y si se sabe algo mas se publicara, mientras, toca seguir esperando el aumento de oferta comercial .

Actualización 6-4-11: Hace pocos días, a través de La Voz de Lanzarote se hacían eco de una resolucion de La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en la que se había aprobado un informe sobre la instalación de dos grandes superficies comerciales en Arrecife. Según esta noticia una de estas superficies seria la de Mercadona y la otra correspondería a Decathlon. En esta otra de Lancelot Digital informan sobre la compra de los terrenos necesarios para poder instalarse esta dos marcas, entre la construcción y adecuación de instalaciones, no tendremos zona comercial hasta por lo menos principios del 2012.

viernes, 7 de enero de 2011

Y bajo un poco mas.....el paro


Tercer mes consecutivo en el que el paro desciende en la isla, de 16.323 bajamos a 16.243 parados en las listas del INEM. Solo 80 personas,pero por lo menos sigue bajando, aunque sea a cuentagotas. Quien parece que esta tirando mas en el numero de contratos es la hostelería y otros servicios, normal en una isla que actualmente depende casi del turismo y sus derivados.
Este año se va ha empezar una ampliación y dos renovaciones de hoteles, cosa que podía tener algún efecto beneficioso en la construcción y sectores afines, relanzando un poco la actividad en este sector. Esperemos que conseguida relativamente la paz en el sector aeronáutico y si la naturaleza no nos da nuevos sustos, la gente coja confianza para consumir un poco mas y decida desplazarse a la isla para disfrutar de sus encantos. aquí estaremos gustosos que elijan este destino para ello. 

Fuente: Centro de datos, Cabildo de Lanzarote.


Sobre la tierra .....y las nubes....

Sobre la tierra....saliendo de Barcelona
Sobre las nubes.... en el trayecto por la peninsula


Viernes chistoso (1/ 2011)

- Jane lleva una temporada muy fogosa... y decide explicarle a Tarzan un poco de sexualidad de manera sencilla para que lo entienda...y poder relajarse...

- Vamos a ver... eso que tu tienes colgando entre las piernas es un trapito... y lo que yo tengo entre las piernas es una lavadora... y tu tienes que lavar tu trapito en mi lavadora...

- Tarzan se pasa los siguientes siete noches  lavando el trapito cada dos por tres sin dejar descanso a Jane...

- Hasta que Jane le dice... tu no puedes lavar el trapito tanto y tan seguido o se va a desgastar... tienes que descansar tres o cuatro días...

- Pasa un mes y Jane esta que se sale... llama a tarzan y le pregunta... ¿como es que no lavas tu trapito en mi lavadora?...

- Y el le contesta...Tarzan haber aprendido a lavar a mano...