domingo, 31 de octubre de 2010

Saramago y Lanzarote unidos en un museo

Caricatura encontrada en Fuente

Leído el sábado en La Voz de Lanzarote, la viuda del escritor José Saramago y presidenta de su fundacion, Pilar del Rió, anuncio que la casa y biblioteca en Lanzarote se convertirán en museo.
La casa de Tías se transformara en Casa- Museo que quedara abierta al publico, donde sus incondicionales  podrán estar en el que había sido su lugar de trabajo y ver lo que el veía. Para eso no se va a tocar nada del interior. "Ningún cuadro se moverá ni los objetos que amó, ni los libros se moverán de las estanterías, y se dejara la hora de los relojes que el dejo", según palabras de su viuda. 
Con esta iniciativa se suma otro aliciente para visitar la isla al tener en la misma la  obra de dos grandes personajes, Cesar Manrique con su legado de obras emblemáticas, y José Saramago y su obra literaria. Una nueva alternativa que se aleja del binomio "sol y playa", pudiendo ofrecer en un mismo lugar: cultura, gastronomía, belleza del territorio y buen clima todo el año,  concentrado en 485 Km.2 al lado de las costas africanas.

viernes, 29 de octubre de 2010

Viernes chistoso (18/ 2010)

- Va un hombre a una carpintería a pedir trabajo... el encargado lo cita para el día siguiente...

- Buenos días... listo para pasar la prueba...

- ¿Y dice usted que sabe hacer de todo?...

- Si... lo que me pida... se lo hago...

- Mire... coja este tablón de 2 x 0,40 x 0.40 m. de aquí y me saca un "San José" ... yo mientras voy a la ferretería a por unas cosas y vuelvo...

- ¡¡¡Como no!!!... vaya usted tranquilo que ya vera...

- A la hora y media llega el encargado... y al aspirante solo le queda del tablón unas pequeñas astillas...

- Vamos a ver... ¿no le dije que me sacase un "San José " del tablón?...

-¡¡¡Usted tranquilo!!!... que si esta aquí... saldrá...


miércoles, 27 de octubre de 2010

Desde lo alto

Haría / Lanzarote


viernes, 22 de octubre de 2010

Viernes chistoso (17/ 2010)

- Un comunista convencido intenta convencer de las ventajas del sistema a un amigo...

- El comunismo es un sistema igualitario... todo se reparte para que tengamos lo mismo....nadie puede envidiar a otra persona al repartir todos los bienes...

- Pues a mi no me convence... no puede funcionar tan bien como dices...

- Porque vamos a ver... si tu tuvieses dos bolígrafos...  ¿repartirías uno?...

- Claro... siempre hay que pensar en el compañero...

- ¿Y si tu tuvieses dos televisores?...

- También... todos tenemos que tener lo mismo...

- ¿Y si tuvieses dos coches... también los repartirías?...

- Nada... se le da el otro coche al que no tiene...

-¿Y si tuvieses dos abrigos?...

-¡¡¡¡ALTOOOO!!!!... ¡¡¡QUE YO TENGO DOS ABRIGOS!!!...



jueves, 21 de octubre de 2010

Azul y blanco



sábado, 16 de octubre de 2010

La cara



viernes, 15 de octubre de 2010

El Carpintero travieso en la radio


Como dice el titulo, este humilde aprendiz de escritor estuvo en la radio, concretamente en el programa "Hoy por Hoy" de la cadena Ser en su desconexion  en Lanzarote, los lunes tienen una pequeña sección sobre Internet, y dan a conocer los blogs y webs de la isla. Se pusieron en contacto conmigo hará un par de semanas, y este lunes estuve en antena, una nueva y bonita experiencia, además de promocionar la red y la gente que escribe en la isla.

Así que aquí tenéis la grabación de la entrevista, mis "diez minutos de fama" que me han ofrecido y que gustoso utilicé, lo dicho, una experiencia nueva, divertida, y también una buena manera de promocionar a la gente de la red.





Viernes chistoso (16/ 2010)

- Se encuentran dos pulgas en el lomo de un perro... una de ellas esta muy resfriada...

- Marta.... ¿que te pasa?...

- Pues que... AACHUSSS... AACHUSSS... cogí corriente y no hay manera que me se pase...

- Ahhhh... pues yo tengo el remedio...

- Dime... AACHUSSS... el remedio haber si me se pasa este... AACHUSS ... maldito resfriado...

- Busca una chica y bajas hasta sus partes intimas... estarás muy calentito y en tres días listo...

- Vale... voy a... AACHUSS... hacerlo... hasta luego...

- Una semana mas tarde se encuentran otra vez...

- Hola... AACHUSSS... AACHUSSS... AAAACHUSSSSS...

- ¡¡¡Marta!!!... estas peor... no hiciste lo que te dije...

- Si... AAACHUSSS... encontré una chica muy aseada y limpia... AACHUSSS... me metí y mejore bastante... AACHUSSS... incluso me dormí...

- ¡¡¡Entonces!!!... ¿que paso?...

- Es que a la mañana siguiente me desperté en el bigote de un motorista... AACHUSSS...

martes, 12 de octubre de 2010

Para los que crecimos en blanco y negro ....

Hace unos días se conmemoraba el 50 aniversario de Los Picapiedra, y por twitter empecé  con @laMar-s a recordar personajes de la infancia.... hasta que llegamos a Los Chiripitiflauticos, un programa infantil de los años 60 con el que hemos crecido toda una generación. Generación del blanco y negro, de un solo canal de Tv., y  la 2 donde llegase, el famoso UHF, en pleno despliegue de señal. 
Al final he encontrado unos cuantos vídeos del programa y aquí los dejo para que disfruten los de cierta edad recordando esos años, y para los mas jóvenes que conozcan esos ratos que pasábamos delante del televisor sin la cantidad de oferta actual.

Dedicado a los que crecimos en blanco y negro: 

 





viernes, 8 de octubre de 2010

Viernes chistoso (15/ 2010)

- Se casa un torero y en la noche de bodas se da cuenta que su mujer no es virgen....

- Consuelo... ¡¡¡pero si tu no eres virgen!!!...

- Y que Pedro... ¡¡¡pero si a ti te falta un huevo!!!...

- Bueno... pero lo mio fue una corrida...

- ¡¡¡Y que te crees que fue lo mio!!!... ¿un susto o que?...


Convivencia, esa labor tan dificil ....

Foto encontrada en

Según la RAE, convivencia es la acción de convivir, y esta se define como vivir en compañía de otro u otros, ¿ es esto realmente lo que hacemos cada día?, ¿ o es una pelea por imponer nuestras ideas, costumbres y planteamientos?.
Cada vez en esta sociedad nuestra , se hace mas difícil convivir con los demás, antes se aceptaban mas las diferencias y puntos de vista de los otros, actualmente en esta complicada sociedad se tiende al individualismo y al "lo que vale es lo que yo digo o hago, y a los demás que les zurzan". Y así no vamos a ningún sitio, de esta manera nos volvemos egoístas y déspotas con los demás, sea familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos de las actividades que realizamos.

Hace años se llevaba el tema de otra manera:

Convivir en la política, es en los primeros años de democracia, poder exponer mis ideas con un compañero de Formacion Profesional, partidario de Fuerza Nueva, y el exponer las suyas sin ningún problema. Y reconocer a los políticos de ese momento ( Felipe Gonzalez, Carrillo, Suarez, Alfonso Guerra, etc), su habilidad para exponer ideas y saber articular un discurso coherente. Ahora los políticos no tienen adversarios ideológicos, son enemigos a batir y eliminar totalmente del panorama político, eso es imponer sus ideas sobre otras, pero así no se convive.

Convivir en sociedad, es que si mi vecino monta un asadero un sábado noche y acaba tarde, yo no me queje porque se que otro día podre yo hacerlo y el no dirá nada. Que lo monte siempre el sin quejas, pero yo no pueda porque le molesta, es una imposición y una mala forma de convivir.

Convivir en pareja, es aceptar que el otro es diferente a ti, que tiene manías, costumbres y formas de pensar que no coinciden contigo, a las que hay que respetar para que te respeten las tuyas. El querer cambiar a la otra persona a un ideal que tengamos, que se nos parezca a nosotros para poder vivir mas tranquilos o para tenerlo todo controlado, no es muy útil para convivir.

Convivir en el mundo, es respetar esas diferencias de los demás, en sus costumbres, ideas y manera de ver las cosas. y los demás que te respeten tus ideas, conozcan tus costumbres y maneras de vivir. El querer que todos vivan de una forma única sin existir diferencias siempre ha sido un foco de conflictos y una mala manera de convivencia,siendo también una perdida de riqueza cultural irremediable.

Se podrían poner mas ejemplos, pero siempre se demuestra que el convivir es una forma de respeto hacia los demás, respecto a sus ideas, costumbres, culturas, etc.... en esta época actual falta mucha convivencia en muchos aspectos, generando muchos conflictos e inseguridades.

Sabiendo mas convivir se pueden evitar muchas situaciones, y estar mas tranquilo con uno mismo y con los demás. Conviviendo se puede hacer un esfuerzo para cambiar muchas cosas para mejor, y lograr que nuestra sociedad mejore muchos problemas que tenemos. Pero se tiene que implicar la gente, no vales buenas palabras que solo sirven como eslogan.

Ya sabéis, lo mejor que se puede hacer es CONVIVENCIA, ¿ con quien ?, con todos....familia, amigos,  vecinos, compañeros de trabajo, con los recién llegados a un lugar.... seguro que todo puede mejorar, aunque sea complicado hacerlo.... CONVIVID, el cuerpo os lo agradecerá.


martes, 5 de octubre de 2010

Flor de tres meses

Como dice el titulo, tres meses ha durado la bajada del desempleo en la isla, vamos, la temporada turística y para de contar. La tendencia se ha roto y hemos sumado 260 parados mas a la lista del Inem, pasamos de 16.272 a 16.532 personas desocupadas en este pasado mes de septiembre.

Con todo, este año la media de ocupación turística ha sido mas alta que el año pasado, la media hasta agosto de 2009 fue de 64,85 % y la de este año de 69,25 % , un 4,40 % mas de actividad. Ha tener en cuenta, tal como esta la situación de las economías europeas, principales enviadores de turistas a la isla. 
Junio con 63,81 %, julio con 76,77 % y agosto con 83,71 % han superado casi un 6% la ocupación de sus respectivos meses de 2009, realizando una leve mejora de actividad.

Toca esperar a este mes de octubre haber como se porta y que se le pueda dar la vuelta otra vez a la estadística y volver a generar empleo, que haya suerte.

domingo, 3 de octubre de 2010

En ruinas


viernes, 1 de octubre de 2010

Viernes chistoso (14/ 2010)

- Un hombre entra en una papeleria...

- Buenas tardes... ¿que me podía dar un bolígrafo?...

- Como no... ¿como lo quiere?...

- De lo mas sencillo... tengo que apuntar unas cosas y me deje mi boli en casa...

- Este le ira bien...

- ¿Que puedo probarlo?...

- ¡¡¡Claro!!!... tenga un papel ...

- El hombre se pone a escribir... ¡¡¡oiga!!!... no funciona...

- Es que hay que darle aliento...

- ¡¡¡Ahhhhh es eso!!!... BOLÍGRAFOOO... BOLÍGRAFOOO...